Bebidas: tipos de cervezas

septiembre 19, 2014 / por / 0 comentarios



tipos-de-cervezas

El verano es la temporada de la cerveza: una cañita fresca cuando el sol aprieta es un manjar de los dioses (así lo dice mi marido) sin embargo, los auténticos cerveceros la toman durante todo el año. No os penséis que esta sencilla bebida es una bobada, no. La cerveza es como los vinos: tiene sus tipos, sus procedencias y sus diferencias. Y así lo enseñan en las catas de cervezas. Hoy vamos a hablar un poco más de la bebida más bebida.

Se puede decir que existen diferentes cervezas como cerveceros hay en el mundo pero vamos a englobarlas y a centrarnos en las más consumidas en España. De las cervezas de baja fermentación podemos encontrar:

Lager Pilsen: Son las rubias más populares en nuestro país y rondan los 4% de graduación. Son suaves, frescas y ligeras.

Lager Special: Son rubias doradas y tienen alrededor de un 5% de graduación. Son más cremosas y esto se queda reflejado en el vaso.

Lager Extra: La graduación graduación oscila entre el 6 y 7%de alcohol y provienen del tostado del cereal. Son muy sabrosas y tienen mucho cuerpo.

Tengo que confesaros que yo aprendí todo esto en una cata a la que me llevó mi marido hace unas semanas. No soy de probar muchos tipos, yo soy más de ser fiel a mi marca de cerveza de toda la vida; esa que siempre compras en el super para tener en la nevera bien fresquita para uso personal o para atender visitas. Esto me recuerda mucho a la nueva campaña de Mahou que está en la tele. Yo soy como esos famosos que salen en el anuncio: Loquillo, Casillas, Alaska… yo soy de Mahou de tooooda la vida.

¡Es la caña! 😉



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*