Cómo preparar el autentico tiramisú italiano

enero 02, 2015 / por / 0 comentarios



tiramisu

 

Yo que soy muy cocinillas, durante estas fechas en las que nos juntamos toda la familia, me gusta tener la mesa bien llena. Creo que he heredado el lema “mejor que sobre que no que falte” de mi abuela y mi madre. Y en nuestra casa, con las cantidades de comida que se cocina, ¡nunca falta!

Hay veces en las que quiero probar una receta nueva pero en vez de arriesgarme a que salga mal el mismo día en que tengo invitados, la suelo hacer unas semanas antes para ver como va la cosa. Como es el caso de estas Navidades, que se me ocurrió hacer un tiramisú para la cena de Nochebuena y empecé a experimentar un par de semanas antes para asegurarme de que estuviera riquísima.

Aunque la cosa parezca fácil, es decir, seguir una receta y listo,  la cosa se puede complicar ya que aunque seguía paso a paso las indicaciones, no conseguía la textura y consistencia que yo quería. Investigué e investigué en internet y me di cuenta de que la clave para preparar un autentico tiramisú italiano está en el tipo de mascarpone que se utiliza. Hice varias pruebas con diferentes marcas y la que más me convenció fue el mascarpone Galbani ya que me pareció más consistente que otras marcas y además, después del reposo en la nevera, no pierde tanta humedad manteniendo la consistencia más tiempo.

Si durante estas fiestas os animáis a preparar un tiramisú, y queréis que sea un autentico tiramisú italiano, podéis encontrar una fantástica receta en la pagina web de Galbani www.galbani.es/eltiramisumetro. Se trata de una videoreceta muy directa, sencilla y apetecible con la que conseguiréis ¡una crema de tiramisu deliciosa!



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*