Consejos para hacer la compra

junio 05, 2014 / por / 0 comentarios



Nuestras costumbres han cambiado y la forma de hacer las compras no iba a ser una excepción. Eso de ir al mercado todos los días a dado paso a las compras semanales, quincenales y en algunos casos hasta compras mensuales gigantescas ya que nuestro estilo de vida en general ha dado un vuelco. El trabajo, los peques, las obligaciones, esos momentos de “estoy haciendo esto pero antes de que acabe ya estoy pensando en la siguiente tarea pendiente”. ¿Quién no se siente identificado? Pero tranquilo, es posible buscar el equilibrio entre no volverse loco y cuidar nuestra alimentación y la de toda la familia. Por eso, te damos unos consejos para hacer la compra:

  • Elabora un menú: Haz un menú quincenal o mensual para saber que alimentos vas a necesitar teniendo en cuenta el número de personas que van a comer en casa y las necesidades que tiene cada uno.
  • Haz una lista: Antes de ir a hacer la compra echa un vistazo por el armario y la nevera de casa, elabora una lista de productos y alimentos que necesitas y cíñete a ella. De esta forma evitarás las compras compulsivas de cosas que, aunque te apetezcan,  no necesitas.
  • No vayas a hacer la compra con hambre: Procura ir a hacer la compra después de comer ya que si vas con hambre acabarás comprando tentempiés y aperitivos.
  • Elige bien el establecimiento: Muchas veces entramos deprisa y corriendo en la primera tienda que vemos para comprar las tres o cuatro cosas que nos faltan. Pero elegir bien la tienda donde vamos a hacer la compra puede ahorrarnos unos euritos que mes a mes se convierten en una cantidad considerable. Tiendas como  DIA de toda la vida, pueden ayudarnos a que no nos duela tanto el bolsillo sin tener que renunciar a la calidad de los productos. Ahora ademas, si vives en la comunidad de Madrid, ¡DIA te da la opción de realizar tus compras online!
  • Compra marcas blancas: Otra forma de ahorrar es evitando las marcas conocidas y eligiendo las marcas blancas. Consumirás productos de calidad pero a un precio más económico.
  • Evita las horas pico: Cuando las tiendas están a rebosar de gente acabarás metiendo en el carrito lo primero que encuentres con tal de salir cuanto antes de la tienda. Evita las horas pico y de esta forma podrás ver y elegir los productos que más te convienen.

Estos pequeños trucos pueden ayudarte a sobrevivir a la pequeña gran locura que a veces supone el tener que organizarte para poder llegar a todo. Es más fácil de lo que parece, no te preocupes. ¡Si yo lo he conseguido cualquiera puede hacerlo! En mi caso, solo necesité , papel y boli, un poco de organización y un par de cambios de hábito. Eso si, lo único que no he cambiado es mi tienda de toda la vida, DIA, donde siempre he encontrado lo que necesitaba, a buen precio pero y sin renunciar a la calidad.  Además, me he registrado en dia.es para recibir un boletín semanal con las últimas ofertas para ir organizándome mucho más cómodamente. Y un último consejo, si junto con las compras en alimentación también quieres encontrar super chollos en todo tipo de productos (tecnología, menaje, etc.) entra en www.oportunidades.dia.es. ¡Yo no me he podido resistir y ya he comprado un par de cositas!

 

 



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*