El otoño, la estación del vino

octubre 03, 2014 / por / 0 comentarios



 

viñedoEl otoño se convierte en la estación del vino ya que durante los meses de septiembre y octubre arranca la vendimia en la mayor parte de los viñedos de España. Es el momento de recoger el fruto de las viñas, ese fruto que con tanto mimo se ha cuidado durante el año para que podamos disfrutar de magníficos vinos. Paisajes teñidos de colores ocre se convierten en el escenario de diversas fiestas y actividades que se organizan alrededor de la uva, de su recolecta y del mundo del vino.

Una de las fiestas más destacadas entorno al vino es la Fiesta de la Vendimia de la Rioja, fiesta que se celebra el 21 de septiembre coincidiendo con la Fiesta de San Mateo. Se lleva a cabo la tradicional pisada de uva con la que se  saca el primer mosto de la temporada, el cual se ofrece a la Virgen de Valvanera, patrona de la Rioja. Y como no podía ser de otra forma, durante una semana Logroño se convierte en una gran fiesta donde disfrutar de diferentes eventos y como no, de buen vino.

Las fiestas alrededor del vino se viven en diferentes puntos de España y durante el mes de octubre Madrid va a poder disfrutar de su particular fiesta del vino gracias a Campo Viejo, uno de los mejores Riojas. Del 3 al 5 de octubre la Calle de las Huertas se transformará en una impactante intervención de arte urbano donde a lo largo de un recorrido podremos disfrutar del vino mediante el olfato y la vista gracias a reconocidos artistas y varios comercios del barrio. También se instalará un Pop Up para poder vivir la la experiencia “Streets o Colour” donde poder descubrir y saborear vinos sorprendentes. Pero eso no es todo, ya que Campo Viejo ha puesto en marcha un concurso donde los consumidores podrán diseñar un estuche de edición limitada. Puedes echar un vistazo en este enlace www.decantalavida.com y probar tu creatividad como diseñador.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*