Gran cumbre gastronomica en Orihuela

septiembre 30, 2008 / por / 5 comentarios



Cuando hablamos de gastronomía y de atractivos turísticos de nuestra España, el nombre de la Vega Baja no se nos escapa. Es en este marco que las autoridades de Orihuela han decidido bautizar con el nombre de “Saboreart08” a la muestra que tendrá lugar los días 14 y 16 del mes de Octubre en el Teatro Circo de la mencionada ciudad y fue presentada por la alcaldesa Monica Lorente.

Una de las figuras de más relieve, quien dará en parte con la altura del evento es el afamado cocinero eldense Paco Torreblana que junto a Martín Berasategui y Quique Dacosta compondrán un trío de lujo y mostrarán como trabajan su talento para con la comida.

Como broche de oro, para la última jornada de la cumbre, será el prestigioso sumiller Manel Pla quien va a dirigir una exquisita cata de vinos de la Denominación de Origen de Alicante,  que será maravillosamente acompañada con música típica.

Pero ademas de esto y como si fuera poco, habrán diversas actividades paralelas, por ejemplo la presentación del libro ‘Orihuela y los yantares de la Vega Baja’ escrito por el prestigioso crítico gastronómico Pedro Nuño de la Rosa, libro que entre otras cosas cuenta con ilustraciones de la pintora Amalia Navarro. Sinceramente algo para no perderse.

Sigue Leyendo



SOBRE EL AUTOR
5 Comentarios
  1. 1 - Mercedes

    Simplemente me gustaría conseguir el libro de Pedro Luis Nuño de la Rosa, “Orihuela y los yantares de la la Vega Baja”. Adoro a ese escritor…

    Oct.18.2008 a 2:14
  2. 2 - Virginia W.

    Posiblemente Nuño de la Rosa sea una de las personas que más sabe de la historia gastronómica y enológica que conozco, no en vano es crítico especializado en El Mundo y en la SER, no creo que nadie consiga ese doblete, pero los políticos se quedan sus libros, que unen al texto una maravillosa fotografía, para regalos propios con dinero nuestro, ya pasó con Los vinos del Sol y pasará con este.

    Nov.07.2008 a 9:08
  3. 3 - Mar

    Yo ya he visto ese libro es una pasada.

    Dic.04.2008 a 11:30
  4. 4 - javier carbonell

    Agradecería me indicasen como conseguir el libro “Orihuela y los yantares de la Vega Baja”.

    Ene.26.2009 a 9:20
  5. 5 - Anna

    Virginia Wait, el libro no se lo ha quedado en Ayuntamiento, lo dan con cupones de La Verdad. Antes de criticar hay que saber lo que se dice

    Feb.03.2009 a 13:16
Dejar comentario

*