Los mitos de la cocina molecular

septiembre 17, 2009 / por / 0 comentarios



los-mitos-de-la-cocina-molecular

El autor y periodista alemán Manfred Weber Lamberdière, presento en Francia el libro Le magicien d’El Bulli – Une biographie de Ferrán Adrià.

El mismo Ferrán Adrià estuvo en el evento y comento que el libro busca esclarecer muchos de los mitos irreales sobre la cocina de El Bulli, afirmando que la cocina molecular no existe.

El problema es la denominación utilizada para describir el tipo de cocina que desarrolla El Bulli y algunos restaurantes más, que surgió por parte del físico y gastrónomo Nicholas Kurti en 1992.

Debido al término, la gente se piensa que la comida se realiza en laboratorios mediante tubos de ensayo, etc. Y con productos químicos nocivos para la alimentación, por eso por medio de este libro se quiere demostrar que esta cocina desarrollada por El Bulli, se trabaja mimando las materias primas con las que se hacen los platos, y sabiendo detalladamente por todos los procesos químicos que sufren las mismas, al cocinarlas, congelarlas, etc.

Aun está pendiente la traducción del libro, el cual esperamos ansiosamente para que nos descubra muchos de los secretos del chef y del actualmente mejor restaurante del planeta.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*