
Una investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, ha confirmado mediante un estudio nutrigenético que una dieta rica en aceite de oliva virgen reduce el peso corporal.
La investigación contó con una muestra de 1.055 personas navarras, a los que se cambió su dieta alimenticia orientándolos a una dieta mediterránea. Esta consistió en una alta ingesta de frutas y verduras, así como de cereales no refinados y pescado, y del uso del aceite de oliva virgen como principal fuente de grasas.
El seguimiento de esta dieta mediterránea durante tres años condujo a una mayor capacidad antioxidante del organismo, que se asoció con un menor peso corporal.
Sorry, comments for this entry are closed at this time.